¡Bienvenidos a Studio 54!
- S54
- 22 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Mi nombre es Carla Tresandí Rodríguez. Soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. He creado este proyecto de revista digital de moda como portfolio para la asignatura Imagen Corporativa que estoy cursando este año.
La revista se centrará especialmente en estilismo y estará dividida en 4 secciones: Party Night Out, Manual de estilo, Moda y Stylist's World. Poco a poco iré desvelando en qué consistirá cada una.
Y os preguntaréis... ¿Por qué Studio 54? Studio 54 fue una discoteca neoyorquina de los años setenta y ochenta. Con rigurosa política de entrada, frecuentada por famosos y una vorágine de alcohol y drogas, se convirtió en el epicentro sociocultural de la ciudad. Entre la lista de los más frecuentes encontraríamos a Al Pacino, David Bowie, Andy Warhol, Liza Minnelli, Bianca Jagger, Elisabeth Taylor, Mick Jagger, Diana Ross, Michael Jackson, Calvin Klein, Elton John, Truman Capote... Duró tan solo 9 años abierto pero no todo eran excesos, ya que Madonna celebró allí su primera actuación y no era extraño ver a Michael Jackson bailando en la pista.
Studio (así lo llamaban) nos ha regalado innumerables estilismos de fiesta. Me considero fanática de los looks de salir de noche. Para mí, prepararme antes de salir es un ritual. Puedes permitirte excederte con el maquillaje, un conjunto distinto... Puedes ser quien quieras ser. En Studio 54, todos lo eran. Grace Jones, otra habitual del club, admitía en sus memorias: "Fuimos demasiado lejos, pero es que en aquellos tiempos requería una gran cantidad de maquillaje y un esfuerzo descomunal que te consideraran un freak". La cantante es la protagonista de la portada de Septiembre. No podría ser otra. Los estilismos de Grace, así como los de Bianca Jagger y Cher eran pura música disco.
Me despido con unas imágenes del club y de sus fiestas, y sobretodo, inspiración de los 70s y 80s.
Hasta la próxima semana,
S54.
Comments