STYLIST'S WORLD: Carine Roitfeld
- S54
- 30 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Editora de la edición francesa de Vogue durante 10 años, musa de Tom Ford, íntima amiga de Karl Lagerfeld... Todo esto es Carine Roitfeld: un titán de la moda.

Empezó su carrera como modelo para posteriormente trabajar como redactora en la revista ELLE Francia. En la década de los 90 dio el pistoletazo en una campaña para Gucci (el director creativo era Tom Ford por aquel entonces) en la que trabajó como estilista junto con el fotógrafo Mario Testino. Dicha campaña era de un alto contenido erótico. Ford, Testino y Roitfeld crearon una estética que dominó en la moda en los 90: mujeres sensuales y poderosas.

En el año 2001 fue nombrada editora jefe de edición francesa de Vogue. Ella misma fue la que propuso el cambio de nombre de Vogue Francia a Vogue París. En los 10 años que duró su mandato, Carine Roitfeld revolucionó la revista. La impregnó de ese glamour parisino por el que se la caracteriza. Siempre con espíritu transgresor, puso en portada a una modelo con curvas y otra modelo transgénero.
En el 2011 abandonó la revista, publicó su primer libro Irreverent, colaboró en campañas de Chanel y la nombraron directora global de Moda de la revista Harper's Bazaar.
CR Fashion Book es su revista bianual que también cuenta con su versión digital. Además, ha creado una agencia de talentos llamada CR Studio. También colabora con otras marcas como Uniqlo y ha sido elegida como consultora creativa de la maison Karl Lagerfeld tras el fallecimiento del diseñador.

Visionaria, audaz, provocativa... Así es Carine Roitfeld.
S54.
Comments